Entre los días 24 y 27 abril de 2013, el Tribunal Supremo abrirá sus puertas a la ciudadanía. Durante estos días y bajo el lema "La justicia a tu servicio", el Alto Tribunal pretende dar respuesta al gran interés de la sociedad por conocer qué es y cómo funciona la Justicia.
El objetivo principal de esta iniciativa es acercar la Justicia a la ciudadanía y hacerles sentir que es el pueblo de quien surge la justicia y, por eso, como ciudadanos ellos pueden participar activamente en ella como jurados populares, testigos, peritos. Porque así lo reconoce el artículo 117.1 de la Constitución española.
La Apertura oficial -el miércoles, 24, a las 10 de la mañana- correrá a cargo del Presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner. Él recibirá personalmente a los primeros visitantes.
Todos aquellos interesados pueden solicitar cita previa en los teléfonos 91 397 11 58 //91 397 00 89 y en la dirección visitasguiadas.ts@justicia.es (solo para grupos). El resto de los ciudadanos podrán visitar igualmente el edificio del Tribunal Supremo sin tener que reservar, acercándose la entrada de la calle Marqués de la Ensenada, 1.
El horario de apertura al público para las visitas al Tribunal Supremo será de 10:00 horas a 19:00 horas, ininterrumpidamente.