ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

04/10/2011
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Hace algunos días, el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño presentó un informe para la Modernización del Lenguaje Jurídico, el cual había sido encargado por el Gobierno a una comisión de expertos. Se trata de un informe en el que se recomienda a los profesionales jurídicos y judiciales sustituir su terminología, excesivamente técnica y compleja, usada en las resoluciones judiciales y escritos jurídicos, por un lenguaje más claro y comprensible para los ciudadanos.

Partiendo del supuesto de que los ciudadanos tienen derecho a comprender como tutelan los tribunales sus derechos, en la comisión han estado presentes, además del Secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, representantes de los medios de comunicación, de la Real Academia de la Lengua y de los operadores jurídicos.

Para el Ministro de Justicia, "Una Justicia que no se comprende, difícilmente puede ser entendida como Justicia", de ahí la importancia del Informe en el proyecto de trasmitir seguridad, sabiendo que cuando esto falla, se está haciendo daño a los ciudadanos.