ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
20/03/2013
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
DOMINGO, 7 DE ABRIL
18.00 h.
TEATRO DE LA ZARZUELA
c/ Jovellanos 4
(Metro Sevilla ó Banco España)

ENTRADAS: en butaca de patio al precio de 21 ? y en palco a 15 ?, (descuento del 50%), se podrán adquirir en nuestra sede colegial, hasta agotar disponibilidad.

Estrenada en 1855 como zarzuela, en 1871 el propio compositor realizó su refundición como ópera. La acción transcurre en Lloret de Mar y cuenta los amores y desamores de Marina, Jorge y Pascual. Se trata del titulo mas conocido de su autor y de la adaptación lírica mas celebrada del periodo romántico en España. Esta producción, que va a combinar material musical de sus dos versiones -la ópera y la zarzuela-, avanza en el tiempo desde el puerto de pescadores original hacia un puerto industrializado, en que el petróleo y el acero marcan el ritmo de vida de los personajes.

Para ver un fragmento de la obra, pinchar sobre el siguiente enlace:
15/03/2013
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
De conformidad con lo establecido en los Arts. 32 y 33 del vigente Estatuto Corporativo, el Colegio celebró, ayer, 14 de marzo, la Junta General Ordinaria de Balance 2012 en el Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aprobándose el mismo por una amplísima mayoría.

Siguiendo el Orden del Día fijado, el Secretario, Ramiro Reynolds, pidió a los asistentes la aprobación del Acta de la Junta General de Presupuesto para 2013, celebrada el 19 de diciembre de 2012, lo que se hizo, por unanimidad.

A continuación tomó la palabra el Decano, Antonio Mª Alvarez-Buylla, para ofrecer un detallado informe sobre todas las cuestiones de interés relacionadas con la Procura en general y con el Colegio en particular, insistiendo sobre todo en las novedades que se han producido desde la celebración de la anterior Junta General.

Tras comentar el momento delicado en el que se encuentra la Profesión, como consecuencia de la aplicación de Directivas Europeas y la previsión de la Ley de Servicios Profesionales, detalló el estado actual de la situación de algunas cuestiones ante el Tribunal de Justicia de la UE y ante la Comisión del Mercado Interior de la Comisión Europea, así como las actuaciones que, en relación a estas y otras cuestiones se están haciendo institucionalmente desde el Consejo General de Procuradores. Destacó, en este sentido, las previsiones de reforma en la LEC, que afectará a la Procura de manera trascendental, orientándose por el reconocimiento de autoridad pública para los procuradores en el ejercicio de la realización de actos de comunicación y ejecuciones judiciales.

En este mismo contexto de reformas legislativas, detalló cuestiones importantes relacionadas con la LOPJ, la de Asistencia Jurídica Gratuita y el Real Decreto-Ley de Tasas. La mención expresa al Procurador en el Proyecto de Ley Orgánica de reforma del CGPJ, así como el que se reconozca el ejercicio de la Procura como mérito profesional para los turnos de acceso a la carrera judicial, son ejemplos de logros alcanzados en estos proyectos de reformas.

En el orden interno informó sobre el estado de querellas existentes y que afectan al Colegio, así como del recurso interpuesto en relación a la sentencia sobre el Estatuto. Informó sobre las relaciones con los responsables de Justicia de la CAM y la celebración de una mesa redonda de los Secretarios Judiciales sobre la Ley de Tasas, de cuyo contenido se informará a todos los colegiados. Destacó la actividad formativa del Colegio y habló del estado de los servicios colegiales.

A continuación, el Tesorero del Colegio, Gabriel de Diego, presentó la Memoria Económica, el Balance de Situación y la Cuenta de Resultados del Colegio, correspondiente al ejercicio 2012. Del mismo destacó, sobre todo, el riguroso cumplimiento del presupuesto, así como el positivo equilibrio de la situación financiera de las cuentas colegiales.

Tras aclarar las cuestiones y dudas planteadas por algunos colegiados asistentes, el Balance se aprobó por mayoría, como ya hemos indicado anteriormente.
14/03/2013
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: CIRCULAR Nº 36/13
*** PRÓXIMO VIERNES ***
ÚLTIMAS ENTRADAS DISPONIBLES

Presentamos una nueva Jornada Formativa preparada por la Comisión de Formación en la que contaremos con Antonia Sánchez González, trabajadora social, mediadora, especialista en habilidades, para tratar el tema HABILIDADES DEL PROCURADOR: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL EN LOS TRIBUNALES Y EN SU FUNCIÓN COMO COOPERADOR JURÍDICO.

Nuestra función pública de cooperación con los Tribunales nos hace plantearnos la necesidad de desarrollar nuestras habilidades sociales: cómo convencer, cómo transmitir, cómo persuadir, la necesidad de un lenguaje claro y preciso, la necesidad de conocimiento de la comunicación no verbal, cómo presentarnos de forma conveniente ante las partes del litigio para realizar los actos de comunicación. Serán temas a tratar en este nueva jornada que certificará horas válidas a los efectos de adquisición de habilidades para los que sois mediadores.

FECHA: viernes, 22 de MARZO.
HORARIO: de 9.00 a 10.30 h.
PONENTE: Dª. Antonia Sánchez González, Trabajadora Social, Mediadora.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Abba Castilla Plaza Hotel, Pº de la Castellana 220 (con acceso al parking del mismo).
INSCRIPCIÓN: El coste de inscripción es de 10,17 ? + 2,14 ? (21% IVA), que hace un TOTAL de 12,31 ? y, el aforo está limitado a 30 plazas, pudiendo realizarse personalmente en el Dpto. de Tesorería de la sede del Colegio de Bárbara de Braganza o bien, mediante transferencia bancaria comunicando la inscripción mediante el envío de un FAX al nº 91.308.44.15, o CORREO ELECTRÓNICO a la dirección dpto.secretaria@icpm.es, adjuntando copia de la transferencia realizada, HASTA EL DÍA ANTERIOR A LA CELEBRACIÓN DE LA JORNADA.

Finalmente, debido a la limitación del aforo, rogamos que formalicéis vuestras inscripciones a la mayor brevedad. Se expedirá certificado de asistencia a quien lo solicite.

(Con la colaboración del Consejo General)
13/03/2013
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El pasado 11 de marzo, ce celebró en el Colegio la 4ª sesión de "AULA", auspiciada por el Centro Oficial de Formación (COF) para tratar un tema de gran interés y actualidad profesional, como es el de la: "Incompatibilidad del Procurador y el conflicto de intereses".

La sesión, que contó con un gran número de asistentes, se desarrollo siguiendo el espíritu de este tipo de actividad formativa, que no es otro más que el permitir que entre los colegiados presentes en la sesión se intercambien criterios y experiencias del ejercicio profesional, principalmente en relación a la cuestión tratada.

Maria Luisa Montero Correal y Rocío Sampere Meneses fueron las encargadas de moderar y canalizar la citada sesión de "AULA"

(Con la colaboración del Consejo General)
12/03/2013
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Ministerio de Justicia ha concedido a Marta Martínez Tripiana, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio y Presidenta de la Comisión de Justicia Gratuita, la Cruz Distinguida de 2ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

El acto de entrega de la distinción, a cargo del Rector Magnífico de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, se celebró el 11 de marzo en las dependencias del Colegio y estuvo presidido por el Presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez , y el Decano del Colegio, Antonio Mª Alvarez-Buylla, asistiendo al mismo la práctica totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno y numerosos familiares y amigos.

Marta Martínez Tripiana, nacida en Madrid, obtiene la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense, así como los cursos de Doctorado y, tras trabajar en la empresa privada, se da de alta como procuradora el año 1992, ejerciendo, ininterrumpidamente, hasta la actualidad.

Desde el 10 de mayo de 2005 ocupa el cargo de Vocal 7ª en la Junta de Gobierno del Colegio, pasando a ser Vocal 6ª, tras la convocatoria de elecciones celebradas el 14 de marzo de 2011.

Presidenta de la Comisión de Justicia Gratuita del Colegio, ha sido Vocal de la Comisión de Financiación, Vicepresidenta de la Comisión de Justicia Gratuita y representante de la Mutualidad. Desde el año 2005 es, alternativamente, Vocal de las Comisiones de Justicia Gratuita: Central (Ministerio de Justicia) y de la Comunidad de Madrid.