ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
16/04/2013
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
**PRÓXIMO DOMINGO**
ÚLTIMAS ENTRADAS DISPONIBLES

Domingo, 21 de abril, a las 19 horas
Teatro Maravillas
c/ Manuela Malasaña 6

ENTRADAS: al precio de 21 euros (descuento del 5%), se pueden retirar de la sede de Bárbara de Braganza 6, hasta agotar disponibilidad.

Debido al éxito obtenido en la venta de las entradas de la primera remesa, hemos decidido organizar una segunda fecha para la asistencia al espectáculo.

La obra "HERMANAS" es una comedia que puede considerarse el mejor espectáculo de la cartelera madrileña actual, con un reparto excepcional de actrices (Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José, entre otros). Esta pieza se ha calificado por los críticos como poseedora de una escritura entre Chejov y Woody Allen. Versa sobre la situación de una familia tras la muerte de su padre, pero la gran conclusión que se extrae al verla es que: "La vida es la única enfermedad que no tiene remedio".

Para más información consultar el siguiente enlaces:
15/04/2013
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el marco del amplio programa de formación continuada y adaptación a las numerosas e importantes reforma que se producen en la Administración de Justicia, el Colegio no ha querido dejar fuera a aquellos colegiados jóvenes que inician su andadura en el ejercicio de la profesión.

A tal efecto y auspiciado por la Comisión de Formación, el pasado 12 de abril se celebró en el Salón de Actos del ICPM el curso: "Iniciación a la Procura. Obligaciones y Derechos del Procurador. Art. 26 LEC", impartido por los Vocales de la Junta de Gobierno, Aníbal Bordallo Huidobro y Manuel Mº Alvarez-Buylla Ballesteros.

En el mismo, tras una exposición de los ponentes sobre los contenidos esenciales en los que se enmarcaba el enunciado del curso, se facilitó a los alumnos una amplia documentación relacionada con el contenido de las bases normativas por las que se rigen la postulación procesal, en general, y las obligaciones y derechos de los procuradores, en particular, tanto en el orden interno, como nacional y comunitario.
11/04/2013
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En relación con la Huelga de Secretarios Judiciales, convocada para hoy día 11 de abril, la Secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, nos ha remitido los Servicios Mínimos. El documento está a disposición de los colegiados en la página web del Colegio, www.icpm.es, área privada, sección circulares, en documento adjunto a la circular 52/13.
10/04/2013
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Antonio Mª Alvarez-Buylla, y el Secretario General de la Universidad Antonio de Nebrija, Juan Cayón, firmaron, ayer 9 de abril, un Convenio de cooperación educativa. Dicha colaboración tendrá como objetivo facilitar la formación de los estudiantes de la Universidad a través de la realización de períodos de prácticas, tuteladas por procuradores madrileños, como parte de su formación, facilitando así el desarrollo profesional de los estudiantes y su acceso al mercado de trabajo.

Con la realización de estas prácticas académicas externas, tanto curriculares como extracurriculares, se pretende alcanzar los siguientes fines:

- Contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico.
- Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
- Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodologías, personales y participativas.
- Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.
- Favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

La Universidad designará un tutor académico para el seguimiento de las citadas prácticas. De igual forma, el Colegio de Procuradores de Madrid designará un tutor profesional de la práctica, que podrá ser su responsable directo o la persona que se considere oportuna en cada caso, y que fijará el plan de actuación práctica del alumno y le orientará en sus dudas y dificultades.
09/04/2013
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Manuel Sánchez-Puelles González-Carvajal, Vicedecano del Colegio, ha sido galardonado por el Ministerio de Justicia con la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en él como procurador de Madrid.

La entrega de dicha distinción se realizó, por parte del Decano, Antonio Mª Alvarez-Buylla, en un acto privado, celebrado en las dependencias colegiales y en presencia de todos los miembros que integran la Junta de Gobierno.

Sánchez-Puelles nació en Madrid. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense, es Procurador de los Tribunales desde 1984. Fue Secretario del Consejo General de Procuradores en 1999 y en calidad de tal, participó, entre otras, en las Comisiones sobre la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, Estatuto General y Aranceles. Igualmente como Secretario del Consejo organizó las reuniones del Bureau de Postulantes de Justicia Europeos y su Congreso Internacional en Cádiz en 2001.

Elegido Vicedecano del Colegio de Procuradores de Madrid en 2009, renovó en las elecciones convocadas en marzo de 2011, permaneciendo en el cargo hasta la actualidad. Preside, además, la Comisión de Modernización.