ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
30/12/2015
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En una reunión urgente celebrada hoy día 30 de diciembre con las principales Autoridades Judiciales de la Comunidad de Madrid, finalizada a las 13.45 horas, se han tomado los acuerdos que encontrarás en el siguiente enlace de la parte inferior.

Como resumen indicaros que en un periodo transitorio, que no durará más de un mes y medio, se presentarán todos los escritos por doble vía, con las peculiaridades que constan en el Anexo adjunto.

Tened en cuenta que si solicitáis hacer el Acto de Comunicación no tenéis que aportar las copias para las partes (sí la del Juzgado y opcionalmente la digitalizada).

29/12/2015
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Reproducimos el aviso publicado en la pantalla de inicio de Lexnet:

?AVISO IMPORTANTE: se informa de la parada que se llevará a cabo el DÍA 29 DE DICIEMBRE desde las 19.00 horas hasta las 24.00 horas, con motivo de la instalación de la versión 4.2.2.0. Rogamos disculpen las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar.?
29/12/2015
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Como continuación a la información remitida a través de las Circulares nº 159/15, nº 206/15 y la última nº 212/15 de fecha 30 de diciembre, indicaros que el Anexo IV a la Instrucción del Secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, tiene varias excepciones:

- 1ª En cuanto a las Salas 3ª y 5ª del Alto Tribunal, respecto a los escritos de trámite y documentos, se exige la presentación de doble vía desde el 1 de enero hasta el día 15 de enero del 2016 (ambos inclusive), a partir del día 16 de enero será únicamente obligatoria la vía telemática.

- 2º Respecto a los escritos iniciadores ante todas las Salas del Tribunal Supremo, se exige la presentación de doble vía desde el día 1 de enero al 15 de enero de 2016 (ambos inclusive), a partir del día 16 de enero será únicamente obligatoria la vía telemática.
28/12/2015
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Reproducimos el aviso publicado en la pantalla de inicio de Lexnet:

?AVISO IMPORTANTE: se informa de la parada que se llevará a cabo el día 28 de diciembre desde las 19.00 horas hasta las 24.00 horas, con motivo de la instalación de la versión 4.2.2.0. Rogamos disculpen las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar.?
22/12/2015
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Europa Press
El Ministerio de Justicia ha desarrollado una aplicación móvil o app dirigida a los profesionales que utilizan la plataforma de intercambio seguro de información entre órganos judiciales, Lexnet. La intención, según explica en una nota de prensa, es que reciban "de forma ágil y en tiempo real" datos acerca de las notificaciones y escritos presentados a través de este sistema.

"Se facilita de esta forma la disponibilidad inmediata de información en los dispositivos móviles a través de un uso sencillo y sin coste para el usuario", explica Justicia.

El objetivo de esta aplicación es que los medios electrónicos sean la forma habitual de relacionarse entre los profesionales y la Administración de Justicia, a la vez que se apuesta por la movilidad de los servicios prestados desde el Ministerio.

La aplicación, bautizada LexNETAPP, incluye las siguientes funciones:

- Información sobre nuevas notificaciones recibidas en LexNET pendientes de descarga.

- Información sobre el estado de escritos presentados por el usuario (aceptados, rechazados, repartidos).

- Consulta de avisos publicados en LexNET y descarga de documentos adjuntos.

La aplicación, está disponible en los sistemas IOS y Android. Según el Ministerio de Justicia, la iniciativa pretende poner a disposición de profesionales y administraciones todos los medios necesarios para la implantación de la obligación legal que dispone la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil por la que a partir del 1 de enero las comunicaciones entre profesionales y la Administración de Justicia deberán ser electrónicas.