ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
13/09/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Damos traslado para vuestro conocimiento del contenido de la nota recibida de la Letrado de la Admón. de Justicia del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, en relación con la necesidad de acompañar la siguiente documentación a la interposición del Recurso:

- Escrito de Interposición del Recurso en la Instancia
- Sentencia Recurrida
- Emplazamiento del Órgano de Instancia.

Recordar además que ya resuelta en julio la incidencia que planteaba la presentación de ESCRITOS INICIADORES, que obligó a devolver el escrito cuando el recurso ya tenía número, los Procuradores pueden presentar como iniciador lo que consideren como tal, y si no lo fuera se procederá a enganchar el escrito al recurso que corresponda.

De esta forma ya no es necesario realizar tantas consultas sobre el número de recurso en Información Procesal. Finalmente, facilitamos los números de teléfono de la Sección de Ventanilla donde también se informa a los profesionales: 91.397.10.64 y 91.397.12.49.
09/09/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Tras las incidencias recibidas en relación a la carpeta de aceptados, nos comunica el Ministerio que para visualizar el listado de los acuses de la carpeta de aceptados, hay que pinchar en ?BÚSQUEDA AVANZADA?, seleccionando el rango de fecha deseado y seleccionar igualmente el valor de aceptados en el campo ?CARPETA DE BÚSQUEDA?; seguidamente se pinchará en el botón buscar, donde aparecerá el listado de aceptados disponibles.

No obstante, nos traslada el Ministerio que la próxima semana estará resuelta la incidencia.
08/09/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Faro de Vigo
- Como ponentes, contará con la participación entre otros, del Vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes; el Presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y el exministro de Justicia, Francisco Caamaño.

- La Vicedecana del ICPM, Rocío Sampere, será uno de los ponentes durante la jornada de hoy.

Como continuación a la información remitida el pasado mes de julio, el I Congreso de Mediación, Arbitraje y Compliance que se celebra a nivel nacional, comienza esta tarde en el Auditorio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con presencia de los principales expertos en una materia que se presenta como alternativa y complemento a la solución de conflictos y, será un punto de encuentro e intercambio de experiencias para todos los asistentes de diferentes lugares y profesiones.

En el acto de inauguración, previsto para hoy han anunciado su intervención el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la presidenta de la Diputación de Pontevedra Carmela Silva; el alcalde de Vilagarcía Alberto Varela; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española Victoria Ortega Benito y la presidenta del comité organizador del Cimac 2016 María Soliño Barcia.

Tras la ceremonia de apertura comienza el congreso con la primera ponencia a cargo de la vicedecana del ICPM, Rocío Sampere sobre "Métodos alternativos de resolución de conflictos ¿Una alternativa real?".

A continuación, será el turno de intervención a Elba Trujillo Mesa, fundadora del Observatorio Canario de Mediación quien expondrá la experiencia de los Consejos de Mediación en su Comunidad Autónoma.

En paralelo a esta conferencia se celebra en otra sala una mesa redonda sobre "Mediación vecinal, familiar y escolar" que contará con la presencia de Ángeles Ferreirós Loureiro, economista, mediadora y delegada de la Asociación Española de Mediación (Asemed) en Pontevedra. Participan en la mesa Maite Penas Luna, abogada y coordinadora de los Puntos de Encuentro de Málaga; Marían Rego Murías, jefa del Departamento de Orientación del Faró das Lúas, entre otros expertos.
07/09/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: El Periódico de Catalunya
Facilitamos enlace al artículo de opinión publicado en El Periódico de Catalunya, con fecha 6 de septiembre y firmado por Ignacio López Chocarro, Decano del I. Colegio de Procuradores de Barcelona, y Presidente del Consell de Col.legis de Procuradors dels Tribunals de Catalunya, que tiene por título:

?La justicia ya no puede esperar más. Es urgente que los partidos alcancen un acuerdo sobre una reforma judicial que llegue al ciudadano?.
06/09/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Poder Judicial
El Tribunal Supremo será escenario hoy martes del acto solemne de apertura del Año Judicial, que estará presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del alto tribunal y en el mismo intervendrá, pronunciando el discurso inaugural del Año Judicial, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Por su parte, la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, presentará los datos de la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2015.

A la ceremonia asistirán el vicepresidente y los cerca de 90 magistrados del Tribunal Supremo, así como los fiscales, abogados del Estado y letrados de la Administración de Justicia de dicho órgano; los vocales del CGPJ; el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá; y los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; y del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, entre otras autoridades. También estarán presentes los presidentes de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia y del Tribunal Militar Central, y representantes de todas las asociaciones judiciales. En representación del ICPM asistirán el Decano, Gabriel Mª de Diego, y la Vicedecana, Rocío Sampere.

Éste será, además, el primer año en que el acto de inauguración del Año Judicial cuente con la presencia de representantes de la sociedad civil, procedentes de los ámbitos universitario, científico y cultural y de organizaciones no gubernamentales.
Por último, asistirán también por primera vez a la ceremonia los máximos representantes de los órganos judiciales equivalentes al Tribunal Supremo en Francia y en Marruecos.