ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
18/11/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Junta General Extraordinaria celebrada el día de ayer en el Salón de Actos del TSJ, contó con gran afluencia de colegiados y en la misma se aprobó, como primer punto del Orden del Día, las actas de la Junta General Ordinaria de 29 de marzo de 2016 y, Extraordinarias de 14 de junio y 20 de octubre de 2016, por unanimidad.

En cuanto al informe del Decano y Junta de Gobierno, se resaltó la próxima celebración, los días 24 y 25 de noviembre, de las 1as Jornadas de la Procura Madrileña organizadas por el ICPM, animando a inscribirse a los que todavía no lo hayan hecho, en el convencimiento de que tanto los temas que se van a tratar como las Mesas Redondas y Talleres, serán de gran interés general y especialmente para la profesión.

También se informó por el Decano de los últimos temas judiciales, entre otros, del recurso contencioso-administrativo presentado contra la publicación y el Estatuto en vigor.

Seguidamente, tomó la palabra el Tesorero, Ignacio Argos, que presentó a la Junta General como órgano soberano del Colegio, la propuesta de modificación del punto 1 del acuerdo adoptado en la Junta General Extraordinaria del 13 de abril de 2000, consistente en la supresión del proyecto de presupuestos anuales, a partir del ejercicio económico correspondiente al año 2019, de la partida asignada a las prestaciones complementarias, sustitutivas del sistema de auxilios y, resumió las conclusiones del informe elaborado por los expertos en Fondos de Pensiones. En este mismo sentido, se contó con la presencia en el acto del Abogado especialista D. Fernando Blanco, encargado de coordinar todos los informes solicitados por la Junta de Gobierno para el estudio del tema, que realizó una exposición del contenido de los informes y el fundamento de la propuesta de eliminación de los auxilios que hacía en este acto la Junta de Gobierno.

A continuación y moderados por el Decano, tuvieron lugar varias intervenciones a favor y contra de la propuesta, que quedó aprobada con 295 votos a favor, 20 en contra y 7 abstenciones.

Finalmente, el Decano agradeció la numerosa presencia de compañeros, la actitud colaboradora y participativa de todos y reiteró la firme disposición de servicio de la Junta de Gobierno para con todos los colegiados.
17/11/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Como cada año no queremos renunciar a que la suerte nos sea propicia y así, a partir del PRÓXIMO LUNES día 21, se pondrán a disposición de los Colegiados las participaciones para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

- PARTICIPACIONES COLEGIADOS: 4 ? cada una (hasta un máximo de 12 ?), pudiendo retirarlas personalmente o por mandatario debidamente autorizado por escrito, sin admitirse reserva de ninguna clase.

- VENTA LIBRE: a partir del lunes día 12 de diciembre próximo, la venta será libre y sin limitaciones de cantidad, siempre y cuando queden participaciones.

- HORARIO DE VENTA: de 9.00 a 14.00 h. y de lunes a viernes.
17/11/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Facilitamos contenido de la nota recibida:

?PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LEGANÉS: a partir del día 21 de noviembre, la presentación de escritos, no será necesario presentarlos también en papel.

Solo se presentará en papel, LAS DEMANDAS Y SUS COPIAS EN LOS 3 DÍAS SIGUIENTES y todo aquello que sea requerido por los Juzgados.?
14/11/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Facilitamos enlace al Acuerdo recibido del Decanato de los Juzgado de Collado Villalba, relativo a la presentación de escritos y documentos por medios telemáticos y electrónicos ante la oficina de Decanato y/o ante los Juzgados de ese partido judicial a partir del 1 de diciembre.
14/11/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Facilitamos enlace a la revista digital del Ministerio de Justicia que tiene como propósito hacernos partícipes de los proyectos y las iniciativas que se están impulsando para avanzar en la transformación digital de la Administración de Justicia.

Entre los temas tratados el nuevo certificado de seudónimo para su uso en Justicia y las reuniones de trabajo de los distintos grupos que forman el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE), entre los que se encuentran los procuradores.

Además, a partir del 1 de enero de 2017, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están obligados a comunicarse electrónicamente con la Justicia y, la entrevista de este número tiene como protagonista a Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad.