Ayer día 25 de abril, el Colegio de Procuradores de Madrid celebró elecciones para la renovación de todos los miembros de nuestra Junta de Gobierno, incluido el cargo de decano. A las mismas concurrieron dos candidaturas, resultando ganadora con un 70,63%, de media de los votos, la encabezada por Gabriel Mª de Diego Quevedo, que ostentará el cargo durante los próximos cuatro años.
De un censo de 2.183 procuradores, entre ejercientes y no ejercientes, con derecho a voto en las elecciones celebradas, participaron el 38,20%. Tras la realización del escrutinio, la Junta Electoral declaró la candidatura ganadora de las elecciones compuesta por las siguientes personas:
Decano: Gabriel Mª de Diego Quevedo
Vicedecana: Mª del Rocío Sampere Meneses
Secretario: Manuel Fco. Ortiz de Apodaca García
Vicesecretario: Ignacio Melchor Oruña
Tesorero: Ignacio Argos Linares
Contador: Ángel Luis Mesas Peiró
Vocal Primero: Alberto García Barrenechea
Vocal Segunda: Marta Franch Martínez
Vocal Tercero: Noel de Dorremochea Guiot
Vocal Cuarto: Antonio A. Sánchez-Jáuregui Alcaide
Vocal Quinta: Mª del Carmen Giménez Cardona
Vocal Sexta: Pilar Azorín-Albiñana López
Vocal Séptima: Mª. Teresa de Donesteve y Velázquez-Gaztelu
Vocal Octava: María Granizo Palomeque
Vocal Novena: María Pardillo Landeta
Vocal Décimo: Álvaro Ignacio García Gómez
El decano saliente, Argimiro Vázquez Guillén, quiso agradecer a los procuradores madrileños "haber acudido a votar en masa para lograr, entre todos, el mayor beneficio para la procura".
Por su parte, el recién elegido nuevo decano de los procuradores madrileños, Gabriel Mª de Diego Quevedo, destacó que ?la potenciación de las funciones del procurador será uno de los pilares de nuestro mandato en los próximos cuatro años?, así como también ?la defensa contundente de nuestros legítimos intereses ante las Administraciones públicas, que seguirá constituyendo un objetivo irrenunciable de nuestra gestión y la piedra angular sobre la que se basarán todas nuestras actuaciones?.