Nos comunica nuestro Consejo General de Procuradores de España que el día 15/10/2018 procederá a actualizar las funcionalidades de la Plataforma de Certificación de Envíos. El objetivo de la actualización es la mejora de los servicios que actualmente ofrece el sistema.
Debido a ello, el acceso vía web a la Plataforma de Certificación y los envíos desde su cliente de correo o sistema de gestión no estarán disponibles el día 15/10/2018 hasta las 14:00 horas. Desde el CGPE nos solicitan que no realicemos ningún envío durante la actualización.
Si desea más información, puede ponerse en contacto con el soporte de la Plataforma de envíos del CGPE a través de un correo electrónico a la cuenta soporte.cde@cgpe.es o del teléfono 910 60 25 58.
Informamos que desde el Colegio estamos realizando las gestiones correspondientes para que con carácter de urgente y a la mayor brevedad posible, se solucionen las incidencias que se están produciendo a lo largo de la mañana de hoy en la prestación del servicio.
Tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de la ciudad, en la que se da vía libre a las restricciones a la almendra central, y al objeto de solicitar que se facilite la circulación de los procuradores en la capital, esta misma mañana los compañeros procuradores Ignacio Melchor y Ángel Mesas, vicesecretario y contador, respectivamente, de la Junta de Gobierno, han trasladado nuestra preocupación por las restricciones de movilidad de los procuradores en la nueva APR de Centro a destacados miembros del grupo municipal del Partido Popular, a los que agradecemos la atención recibida.
De izda. a dcha. Álvaro González López (concejal y miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad), José Luis Martínez-Almeida Navasqüés (concejal y portavoz del Grupo municipal popular), Ignacio Melchor, Ángel Mesas y Almudena Maíllo del Valle (concejal y miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible).
Por su interés, facilitamos enlace al documento ?Vademécum sobre condiciones generales de contratación" fruto del análisis llevado a cabo por el Grupo de Trabajo de titulares de órganos de segunda instancia con competencia en materia de condiciones generales de contratación, constituido por el Consejo General del Poder Judicial.
Sus objetivos tal y como se recoge en la obra, son en primer lugar, la búsqueda y el establecimiento de pautas comunes en la interpretación y aplicación de la norma por parte de los órganos de apelación en la materia. En segundo lugar, sobre la base de tales pautas, se persegue facilitar y agilizar la labor de los juzgados especializados de condiciones generales de contratación, poniendo a su disposición un elenco de criterios homogéneos y fiables que pudieran aprovechar como guía en la respuesta ante los problemas que se presentan habitualmente en la resolución de los pleitos relativos a este sector.
Tal elenco, a su vez, habría de servir como referente a los demás operadores jurídicos, facilitando de este modo la resolución extrajudicial de las controversias, con el consiguiente descenso de la litigiosidad ante los mencionados órganos.
Enlace a la página web y documento:
La Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia del Ministerio de Justicia notifica una parada para MAÑANA DÍA 9 de octubre, desde las 20.00h. hasta el día 10 de octubre a las 02.00h., con motivo de labores de mantenimiento.