ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
19/11/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Colegio ha conseguido en exclusiva para los procuradores adscritos al ICPM una magnífica oferta para la adquisición de una potente máquina multifuncional Kyocera, en colaboración con el Banco Santander, por un precio inmejorable y con las siguientes características:

- imprime, escanea y copia, con doble cara automática y escaneo directo.

- encuentra cualquier PDF gracias al OCR automático.

- guarda, relaciona, agrupa y accede a toda la documentación desde cualquier lugar.

- permite compartir documentación y colaborar dentro de un espacio corporativo común en la nube.

Más información:
19/11/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Ya se acerca la Navidad y pensando en las personas más necesitadas hemos organizado en apoyo a Cáritas Madrid, una campaña de recogida de alimentos no perecederos, artículos de higiene básica y donativos en metálico, para su entrega a dicha organización.

La recogida de artículos será el JUEVES 29 DE NOVIEMBRE en horario de 9 a 14 h. en los vestíbulos de entrada de las siguientes sedes:

- Tribunal Superior de Justicia de Madrid (c/ General Castaños nº 1)

- Juzgados de Primera Instancia de Madrid (c/ Poeta Joan Maragall 66, antes Capitán Haya).

Sugerencias de productos más demandados: aceite, Cola Cao/Nesquik, tomate frito, conservas, productos de higiene personal y para el hogar, leche entera, café, galletas, cereales, azúcar, quesitos, patés, arroz, crema de cacao, harina, pastas, legumbres, zumos, productos envasados al vacío, etc.
19/11/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El próximo miércoles día 28 de noviembre a partir de las 16.30 h. tendrá lugar la celebración de una Jornada sobre Ciberviolencia de Género organizada por la Comisión de Igualdad y el Servicio de Representación Procesal de nuestro Colegio.

Este término alude a la violencia desarrollada frente a la mujer que se sustancia en el mundo virtual, utilizando las nuevas tecnologías como medio paran ejercer daño o dominio.

La victimización de las mujeres online cobra especial relevancia impulsada por dos características adicionales que presenta la Red: la facilidad para hacer daño, ayudada por un alto grado de impunidad y las dificultades para mantener la privacidad, y el contacto permanente con la víctima, en forma de control, que el agresor puede mantener de manera especial con la popularización de smartphones, redes sociales y apps de mensajería instantánea.

Las charlas tendrán lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, de la calle Alcalá nº 31.

Se ruega CONFIRMACIÓN de asistencia a: centrodeformacion@icpm.es

Programa y ponentes en el siguiente enlace:
16/11/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El pasado día 13 de los corrientes se abrió el plazo de consulta pública sobre reforma de RD por el que se modifica el Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los derechos de los Procuradores de los Tribunales. El plazo para presentar aportaciones finaliza el próximo día 3 de diciembre de 2018.

Este Colegio está preparando las alegaciones pertinentes, y asimismo todos los procuradores a título particular pueden realizar las alegaciones que consideren oportunas en relación con el documento adjunto a través del siguiente buzón de correo electrónico: sg.relaciones@mjusticia.es.

A este respecto, cabe señalar que únicamente serán tomadas en consideración las respuestas en las que el remitente esté identificado. Asimismo, se ruega que en los correos que remitan, se indiquen de forma clara, que estos se realizan en el marco de este trámite de consulta pública de la reforma en materia de aranceles de los procuradores de los tribunales.
16/11/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Como continuación a la noticia del pasado día 8 relativa al cobro de las cantidades correspondientes al segundo trimestre 2018 de Turno de Oficio de la Comunidad de Madrid, informamos que con fecha de hoy se han realizado las transferencias de pago a los colegiados.