Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid informa de las obras realizadas en el mes de agosto en el inmueble de Plaza de Castilla que alberga 54 juzgados de instrucción y seis de vigilancia penitenciaria, entre otras dependencias. Con una superficie total de 48.670 metros cuadrados, lo visitan a diario una media de más de 3.000 personas y en sus instalaciones trabajan más de 1.100 empleados públicos.
Por su parte, el edificio en la calle Poeta Joan Maragall acoge 46 juzgados de Primera Instancia en más de 24.500 metros cuadrados, tiene una afluencia media diaria de 3.000 personas y en él trabajan cerca de 600 empleados públicos.
Los trabajos en la sede de Plaza de Castilla incluyen la renovación de las cubiertas tanto del edificio de los juzgados como del auditorio y del aparcamiento subterráneo, así como la limpieza delos muros que recaen sobre las zonas de las cubiertas y la reordenación de la maquinaria de climatización.
Precisamente, otras de las actuaciones principales que se está llevando a cabo este año es la sustitución de los tres equipos generales de climatización del edificio para instalar máquinas más eficientes y con mayor potencia.
En el interior de la sede judicial se ha renovado la instalación eléctrica y se va a cambiar toda la pavimentación, que data de la época en la que se construyó el edificio. En una primera fase, esta obra abarca las cinco plantas superiores del inmueble. También se va a mejorar la red de saneamiento y agua potable en los aseos públicos y a renovar la rotulación y la señalización interior del edificio, con nuevos directorios y cartelería.
Además, gracias la reorganización que ha supuesto la puesta en marcha del nuevo núcleo penal de San Blas, se ha liberado espacio en la sede judicial de Plaza de Castilla, lo que va a permitir una mejor redistribución de espacios y la puesta en marcha de nuevas instalaciones en el edificio.
Así, ya se instalado una cámara Gesell, para la toma de declaración de víctimas menores en un entorno más amigable y protegido; se van a crear tres nuevas salas de vistas; nuevos despachos para forenses y equipos psicosociales; se amplía la Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria; se va a habilitar espacio para la mediación y para el Servicio de Orientación Jurídica; se va a reordenar y a ampliar el servicio de información al público; y habrá nuevas oficinas para la Policía Judicial y una nueva sala de traductores.
En el caso de la sede judicial de Poeta Joan Maragall 66, las principales mejoras tienen que ver con la renovación de los equipos de climatización, con dos nuevas enfriadoras, y con la instalación de nuevos pavimentos en el interior.
Enlace a la noticia:
La Subdirección General de Nuevas Tecnologías de Justicia del Ministerio de Justicia notifica la parada que se llevará a cabo el 21 de agosto, desde las 20.00 h. hasta el 22 de agosto a las 07.00 h., con motivo de labores de mantenimiento.
A la vista de las conversaciones mantenidas a lo largo de la mañana de hoy con Madrid Digital, el Colegio procederá a repartir todas aquellas notificaciones que se reciban posteriormente a las 15 h, a lo largo de hoy, día 31, todo ello, a los efectos de regularizar los tradicionales problemas que se han producido en el servicio de guardia del mes de agosto de este Ilustre Colegio.
Recordaros que en estas notificaciones será de aplicación el art.162 LEC, recibidas primer día hábil del mes de septiembre, notificadas al siguiente, excepto aquellas que por ley se encuentren habilitadas conforme a los criterios que os hemos trasladado en las circulares anteriores sobre las notificaciones del mes de agosto, todo ello en aras de un mejor servicio.
Tras varias reuniones con el Secretario de Gobierno y Secretario Coordinador del Tribunal Superior de Justicia, a los efectos de dar cumplimiento al art.162 LEC, se acordó insertar un banner en el sistema de gestión procesal de los Juzgados y Tribunales adscritos a la Comunidad de Madrid. A tal efecto os traslado el extracto del mencionado banner:
ACTOS DE COMUNICACIÓN EN EL MES DE AGOSTO
"Se recuerda a todos los órganos judiciales que, de conformidad con lo establecido en el artículo 162 de la LEC, no se practicarán actos de comunicación a los profesionales por vía electrónica y en papel durante los días del mes de agosto, salvo en aquellos supuestos previstos por la Ley o bien en los casos de habilitación por razones de urgencia por el Juez o el Letrado de la Administración de Justicia.
El último día para realizar notificaciones ordinarias es el día 31 de Julio de 2019 a las 15´00 horas. Si bien, dado el volumen de notificaciones que se practican en los Juzgados y Tribunales de la Comunidad de Madrid, se recomienda no esperar al último día para efectuarlas a fin de evitar el colapso del servicio. Sería aconsejable que el día 31 de julio, únicamente se remitieran las notificaciones que tengan carácter de urgencia".
Secretario Coordinador Provincial de Madrid
Por si fuera de interés, damos traslado de información relativa a un acuerdo de colaboración entre el Consejo General de Procuradores y Paradores de Turismo de España, mediante el cual se ofrecerá unas condiciones especiales para los colegiados que puede consultar a través del siguiente enlace: