En el día de ayer tuvo lugar la celebración del solemne acto de jura de nuevos compañeros/as procuradores, que una vez cumplimentados los requisitos de colegiación, se incorporan como ejercientes.
Abrió el acto el secretario Manuel Ortiz de Apodaca, y a continuación, las respectivas madrinas y padrinos presentaron a la Junta a Javier Cano Álvarez, Juan Antonio Serna Castejón, Tamara Serna Pérez, Óscar Jesús Castellanos Quintero, Sergio Royuela Baniandrés, y Belén Victoria Centeno Rodríguez, que juraron o prometieron el cargo de procurador y fueron investidos con la toga.
En esta ocasión el vocal 1º en funciones de vicedecano, Alberto García Barrenechea, excusó la presencia del decano en el acto y dirigió unas palabras de bienvenida, saludando especialmente a los compañeros que ejercieron de padrinos o madrinas, y ofreció a los ya nuevos compañeros procuradores todo el apoyo y ayuda de la Junta de Gobierno en el inicio del ejercicio profesional, "sois el futuro de la profesión y de la institución. Una profesión que deberéis desempeñar con honestidad y buscando la excelencia. Una profesión que es pieza fundamental en la Administración de Justicia madrileña, con la que colabora estrechamente para optimizar su funcionamiento, ofreciendo proyectos y nuevos servicios", y cerró el acto animando a la formación continua así como a participar en las distintas comisiones de trabajo.
En la imagen y en primera fila, de izda. a dcha. Javier Cano, Óscar Castellenos, Tamara Serna, Alberto García Barrenechea (vocal 1º), Manuel Ortiz de Apodaca (secretario), Sergio Royuela, Juan Antonio Serna y Victoria Centeno.
En segunda fila los padrinos y madrinas, Jorge Bartolomé, Mónica Pucci, Isabel Campillo, Carmen Barreras y Eduardo Martínez Pérez, además de los miembros de la Junta, Teresa Donesteve, Marta Franch, Álvaro García Gómez, Ignacio Melchor, Antonio Sánchez-Jáuregui y Carmen Giménez Cardona.