Facilitamos enlace a las nuevas medidas preventivas y específicas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, publicadas en el BOCM el pasado sábado día 19:
- Zonas de movilidad reducida, aforo y reducción de las reuniones privadas de 10 a 6 personas.
1. Medidas preventivas crisis sanitaria COVID-19.
Orden 1177/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, como consecuencia de la evolución epidemiológica.
2. Medidas específicas determinadas zonas crisis COVID-19.
Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en núcleos de población correspondientes a determinadas zonas básicas de salud, como consecuencia de la evolución epidemiológica.
Recordamos, como continuación a las noticias del pasado viernes, que la Oficina de Registro y Reparto de Asuntos Contencioso-Administrativos sita en Gran Vía nº 19 reabre a partir de hoy en su horario habitual, tras el cierre cautelar durante el tiempo determinado por la autoridad sanitaria, para la presentación de asuntos y escritos que hayan de ser presentados en papel.
Una vez finalizado un excepcional mes de agosto, y a pesar del gran volumen de notificaciones que se han gestionado vía LexNet así como en formato papel desde el Colegio, queremos agradecer a nuestros colegiados y también, especialmente, a los jueces decanos de la Comunidad de Madrid, por la colaboración prestada durante este periodo.
Entre todos se ha conseguido que no se produzcan incidencias significativas, habiendo colaborado como se nos solicitó manteniendo hábil prácticamente todo el mes de agosto, con el esfuerzo de la procura madrileña.
Notificaciones LexNet: 127.949
Notificaciones papel: 14.875
La Subdirección General de Planificación y Gestión de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, como responsable de administrar, mantener el entorno operativo y la disponibilidad del sistema LexNet, y de acuerdo a lo indicado en el artículo 16 del Real Decreto 1065/2015, notifica que debido a una parada planificada por motivos de mantenimiento, se ha producido un corte en la prestación del servicio en LEXNET el día 17 de septiembre desde las 20:00 h. hasta las 23:30 h.
Recibimos copia del Acuerdo Gubernativo del letrado de la Administración de Justicia del Juzgado Decano de Madrid, con fecha de ayer 17 de septiembre, relativo al cierre cautelar de la Oficina de Registro y Reparto de Asuntos Contencioso-Administrativos con sede en la calle Gran Vía nº 19, durante el tiempo determinado por la autoridad sanitaria.