ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
16/09/2020
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- Cita previa profesionales: supresión de cita previa para el acceso a los Juzgados de los profesionales.
- Togas: dispensa en el uso de togas en las audiencias públicas hasta el 20 de junio de 2021.

En el día de hoy el Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, una vez votados y ratificados los cambios realizados durante su tramitación en el Senado.

La norma, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece una serie de medidas procesales, concursales, organizativas y tecnológicas dirigidas a retomar gradualmente la actividad ordinaria de los juzgados y tribunales tras el confinamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Además, da respuesta al previsible incremento de la litigiosidad que se derivará de la propia crisis sanitaria.

El Pleno del Congreso también ha aprobado la modificación realizada por el Senado al artículo 18 del proyecto de ley, por la que se suprime la obligación de los profesionales de la Justicia de solicitar una cita previa para acceder a los juzgados. De esta manera, la ley limitará el acceso únicamente al público en general, sin comprender a los profesionales que intervienen ante la Administración de Justicia.

Además, hasta el 20 de junio de 2021 inclusive, las partes que asistan a actuaciones orales estarán dispensadas del uso de togas en las audiencias públicas.
16/09/2020
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recibimos del Juzgado decano de Madrid copia de Acuerdo Gubernativo 399/2020 en relación con las medidas adoptadas para el control de aforo en las sedes judiciales de Madrid.
16/09/2020
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
LexNet Justicia informa de la interrupción del servicio desde MAÑANA JUEVES 17 a las 20.00 h hasta las 00.30 h con motivo de labores de mantenimiento.

Una vez se recupere el servicio normal, emitirán el correspondiente justificante.

15/09/2020
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- El cupón de la ONCE está a la venta desde ayer lunes.

El cupón del PRÓXIMO SÁBADO 19 celebra el 150 aniversario de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, además, da protagonismo a los procuradores.

Esta misma mañana el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez, ha entregado al presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, y a nuestro decano, Gabriel M.ª de Diego, sendas láminas enmarcadas con este cupón, que es fruto del convenio con el ICPM, en coordinación con el Consejo General.

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán esta efeméride, y dará protagonismo a la imagen de los procuradores. Los cupones se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.
11/09/2020
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Presentamos un nuevo número de nuestra Revista ICPM en la que podéis encontrar la sección Tribuna firmada por nuestro decano, Gabriel Mª de Diego, con un título que hemos querido destacar en portada: "Profesionales: servicio en primera línea", con un especial recuerdo -compartido con todos los que formamos parte del ICPM- hacia los compañeros procuradores fallecidos por la COVID-19 y los que están padeciendo la enfermedad, familiares y amigos.

La Junta de Gobierno firma también un artículo en la sección De Interés que supone toda una declaración de intenciones para la profesión: "Los procuradores: pieza fundamental para agilizar la Administración de Justicia".

En cuanto a la entrevista de este número, está protagonizada por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la que comparte sus opiniones sobre el presente y futuro de la procura, y da respuesta a nuestras preguntas.

Contamos también con interesantes artículos de colaboración de destacados profesionales, como el economista Daniel Lacalle; la periodista Patricia Rosety; los abogados Sonia Gumpert, Manuel Marchena y Mariano Ayuso, magistrado en excedencia; la letrada de la Adm. de Justicia Carmen Várez; el consultor de protección de datos Vassileios Karagiorgos; y los compañeros procuradores Ignacio Argos, Pedro Vila, Álvaro Adán y Francisco J. García-Consuegra.

Los ejemplares de la revista ICPM se repartirán a todos los colegiados en los casilleros de los Salones de Procuradores de Madrid y delegaciones. Disponible también en esta misma página web a través del siguiente enlace: