ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

17/03/2023
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el día de ayer tuvo lugar la reunión de la Junta General Extraordinaria en la que fue aprobado, por unanimidad, la modificación del artículo 3 apartado 3 (Ámbito territorial y domicilio) del Estatuto del ICPM, conforme al acuerdo adoptado en Junta General Ordinaria de fecha 22 de diciembre de 2022, relativo al cambio de domicilio de la sede social presentado por la Junta de Gobierno:

- Art. 3.3. El domicilio del Colegio radica en Madrid, calle Sor Angela de la Cruz nº 24

Asimismo, quedó aprobada el Acta de la última Junta General Ordinaria, celebrada el día 22 de diciembre de 2022.

El decano Alberto N. García Barrenechea tomó la palabra para detallar los motivos del traslado de sede, de la actual en la calle Bárbara de Braganza nº 6 a la nueva de la calle Sor Ángela de la Cruz nº 24, y el proceso de negociación que el Colegio ha llevado con ambos arrendadores a lo largo de los últimos meses.

Por su parte, la vicedecana, M.ª Carmen Giménez Cardona, manifestó su satisfacción por los numerosos convenios que el Colegio lleva firmados con distintas Universidades para participar en el contenido teórico y práctico del Máster de acceso a la Abogacía y la Procura, y que contará con la participación de profesores-tutores debidamente formados. La vicedecana afirmó que "va a ser un revulsivo para la profesión" y animó a aquellos colegiados que estén interesados en impartir clases o en facilitar prácticas en sus despachos a unirse al elenco que se está formando. Finalizó afirmando que "es una labor de todos que pongamos la profesión de procurador en el lugar que merece".

En el turno de ruegos y preguntas, el decano aprovechó para comentar distintos temas de actualidad que afectan a la profesión, adelantar alguna de las medidas en favor de los colegiados que se van a presentar a la aprobación de la próxima Junta General, así como para anunciar que el Consejo General nos ha confirmado la recepción de las cantidades que se adeudan de Justicia Gratuita por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que a primeros de la semana próxima y de manera inmediata, procederemos a su abono a los colegiados.