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14/01/2011
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FECHA : Domingo, 23 de enero a las 19 horas.

LUGAR : Sala Roja de los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1).

ENTRADAS : 18 euros (35% descuento).

Basado en las Zarzuelas de Amadeo Vives.

Argumento: Un periódico de Barcelona encarga a un joven periodista aficionado al rock duro un artículo sobre el gran compositor de zarzuelas Amadeo Vives. La investigación sobre el famoso músico catalán, del que no conocía ni su existencia, le lleva a imaginarse de manera real la vida y obra de Vives. A través de un argumento entre dramático y humorístico, van apareciendo los pasajes de zarzuelas como Doña Francisquita, Bohemios, Maruxa o La Generala, así como las canciones y coplas eróticas creadas en la juventud del compositor. A medida que aumenta su fantaseada relación con Vives, el joven periodista, tan aficionado antes a la música heavy, va cambiando sus conceptos sobre el arte, la vida y la política.

Dirección y dramaturgia: Albert Boadella / Dirección musical: Miguel Roa y Manuel Coves / Dirección del Coro JORCAM ACADÉMICA: Felix Redondo / Coreografía: Ramón Oller / Escenografía: Ricardo Sánchez-Cuerda / Iluminación: Rafael Mojas / Vestuario: Rafael Garrigós / Reparto: Vives - Antoni Comas, Jordi - Raúl Fernández, Jefe de redacción - Chema Ruiz / Solistas: Yolanda Marín y Auxiliadora Toledano (sopranos), Lola Casariego y Joana Thome (mezzosopranos), Israel Lozano y Alejandro Corujo (tenores) / JORCAM ACADÉMICA.
10/01/2011
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La Audiencia Nacional inició el pasado mes de septiembre un proceso de digitalización integral para conseguir, en un tiempo récord, eliminar el papel de este órgano central de la Administración de Justicia. En tres meses y medio se han logrado digitalizar 8 millones de páginas, una cantidad que ocuparía 66 campos de fútbol.

Un equipo de 100 personas trabajan día y noche en tres turnos de 8 horas, informatizándose diariamente 200.000 páginas.

Hasta ahora la Audiencia Nacional gastaba 27 millones de folios al año en papel y suponía un coste de 180.000 euros. A partir de marzo, se convertirá en el primer tribunal sin papel.

La digitalización de los sumarios se enmarca dentro de un plan integral de modernización de la Audiencia Nacional. Desde 2008 que se aplica el sistema Lexnet para notificaciones se ahorra del 20% al 30% en cuestiones de trámite. Semanalmente se registran 1.000.000 de notificaciones, a golpe de teclado; este sistema resulta más ágil y rápido para el ciudadano y más económico para la Administración de Justicia.
04/01/2011
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Adelantamos a la circular de Asesoría Fiscal, que estará publidada en unos días, una breve nota sobre el Interés Legal del Dinero. El documento está colgado en el Área Privada - Sección Actualidad - Documentos.
03/01/2011
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Un año más, el Colegio de Procuradores va a participar como Entidad Colaboradora en el practicum de la licenciatura en Derecho del curso 2010/2011 con la Universidad Autónoma de Madrid. La colaboración consiste en la realización de una tutoría de alumnos donde cada Procurador interesado será su Tutor Profesional realizando las funciones de guía y asesor del alumno.

Se trata de permitir al alumno un conocimiento práctico de las funciones del Procurador; tanto de su labor diaria en los tribunales, como de la dinámica de su despacho profesional. En concreto, sobre los siguientes aspectos:

1.- Conocimiento de la profesión (requisitos de acceso, instituciones, Estatuto y Aranceles)
2.- Función pública de representación de las partes (actuación en vistas, conocimiento de sedes judiciales, servicio de notificaciones y traslado de copias, asistencia a diligencias, etc.)
3.- Función Privada de gestión de despacho (Notificación de resoluciones a letrados y asistencia procesal, organización de despacho, etc.)

Las tutorías tendrán las siguientes características y contraprestaciones para los Procuradores:

-Las prácticas comenzarán el 4 de abril y finalizarán el 25 de mayo.
-Serán preferentemente los lunes, martes y miércoles en horario de mañana o tarde.
-El total de horas prácticas será de 100 horas.
-El Procurador deberá evaluar al alumno.
-Los Procuradores obtendrán el título de Tutores Profesionales de la UAM, lo que se certificará por parte de la Facultad. A partir del 2º año de colaboración y considerando su labor, recibirá el nombramiento de Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid.
-Los tutores profesionales asignados tendrán el acceso a todos los servicios de la UAM en condiciones de igualdad a la que tienen los alumnos de la Asociación General de Antiguos Alumnos (carnet de biblioteca, descuento en el carnet de actividades deportivas, acceso al abono del ciclo de conciertos, utilización de fonoteca, acceso a actividades culturales, etc.)

Los Procuradores interesados en prestar las tutorías deberán REMITIR ANTES DEL DÍA 21 DE ENERO su curriculum vitae expresando los años de Colegiación, en la Secretaría del Colegio. Se realizará un concurso de méritos entre los colegiados interesados donde será un mérito especial el haber participado en tutorías los años anteriores.
30/12/2010
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La Comunidad pone en marcha 20 nuevos juzgados e inicia la concentración de sedes en tres edificios, en los que se agruparán cerca de un centenar de juzgados, situados en la calle Princesa nº 3 (Plaza de los Cubos) incluyendo a todos los de la jurisdicción de lo Social. Entre los nuevos órganos se encuentra el primer juzgado especializado en Arbitraje y cinco nuevos juzgados de lo Penal que tendrá dedicación exclusiva en asuntos relacionados con violencia sobre la mujer.

La medida pretende ofrecer un mejor servicio a los madrileños y a trabajadores de los mismos, consiguiendo ahorro en desplazamientos y costes de funcionamiento, según explicó la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien inauguró ayer la nueva sede y presentó los 20 nuevos juzgados que entraron, también, ayer en funcionamiento en la región.

En el acto, la Presidenta estuvo acompañada por el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, así como por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Móix, y la presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana Ferrer García.

De los 13 nuevos juzgados que hoy comienzan a funcionar en el Partido Judicial de Madrid, ocho lo hacen en los edificios situados en la calle Princesa, 3 y 5, punto de inicio del proceso de reagrupación de sedes judiciales, que incluye también Manuel Tovar, 6, en los que se ubicarán hasta un centenar de juzgados a lo largo del próximo año.

En total, la Comunidad de Madrid dispondrá de 29.115 metros cuadrados distribuidos en estos tres edificios, que albergarán los juzgados de lo social en la sede única de Princesa; los juzgados de lo Civil (pasando de seis sedes a dos -Ventura Rodríguez y Capitán Haya 66-); los juzgados de lo contencioso-administrativo (que pasan de cuatro sedes a dos -Gran Vía 19 y Princesa 3); y los juzgados de lo mercantil (de tres a dos sedes -Gran Vía 52 y Princesa 3). Además, se resolverán los arrendamientos de las sedes judiciales ubicadas en las calles Orense, 22; Islas Filipinas 50; Princesa 31; Castellana 157; María de Molina 42; y Maudes, 51.

De esta manera quedarán reagrupados los Juzgados de lo Social, los Juzgados de lo Mercantil y de lo Contencioso-Administrativo.