ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

09/05/2023
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- Los ejemplares del prácticum se pueden adquirir en el dpto. de Tesorería. PRECIO COLEGIADOS del ICPM, una vez subvencionado el 50% por el Colegio, en versión papel+digital 42 euros (IVA incluido)

El "Prácticum Procuradores 2023", impulsado por el ICPM y editado por Thomson Reuters Aranzadi, está dirigido por Enrique Arnaldo Alcubilla, magistrado del Tribunal Constitucional; coordinado por la vicedecana del ICPM, M.ª del Carmen Giménez Cardona; y prologado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez.

Esta obra de 1.460 páginas recoge en el Sumario los siguientes temas: marco legal del ejercicio de la procura; ejercicio de la profesión y honorarios; tributación y contabilidad; administración de Justicia; actos de comunicación; mediación, arbitraje y conciliación; el proceso civil; recursos en el proceso civil; Jurisdicción Voluntaria. Ley 15/2015 de 2 de junio; competencia de los órganos jurisdiccionales especializados en materia mercantil y el concurso de acreedores; el proceso penal y su ejecución; el proceso sobre violencia de género; los procesos contencioso-administrativos y su ejecución; el proceso laboral y su ejecución; aplicación práctica del arancel; otros servicios del ICPM y Formularios.

En el Índice de autores contamos con firmas de más de 70 expertos juristas y compañeros procuradores, como el actual decano Alberto N. García Barrenechea; la vicedecana M.ª del Carmen Giménez Cardona; los miembros de Junta de Gobierno Natalia Martín de Vidales, Joaquín de Diego, Antonio Sánchez-Jáuregui, María Pardillo, Delia León, M.ª Luisa Montero y Leonor Guillén; el anterior decano Gabriel M.ª de Diego; Julián Caballero, José Ramón Rego, Pedro Vila, Mercedes Espallargas, Ignacio Melchor, Teresa de Donesteve, Ignacio Argos y Yolanda Luna.
Así como destacadas colaboraciones, entre otras, de María Jesús del Barco Martínez, magistrada jueza decana de los Juzgados de Madrid; Consolación González, magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Madrid; María Teresa Vázquez Pizarro, magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Madrid; Alejandro Abascal Junquera, magistrado Juzgado Central nº 1 de la Audiencia Nacional; María Jesús López Chacón, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Madrid; Juan Pedro Quintana Carretero, presidente Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM; María Aurora de la Cueva Aleu, presidenta Sala de lo Social del TSJM; Yolanda San Pastor, jefa de sección de Mediación del CGPJ; Antonio Fernández Buján, catedrático de Derecho Romano en la Universidad Autónoma; Gonzalo de Luis Otero asesor económico y fiscal y Cristóbal Trillo Aguirre jefe del dpto. de Informática del ICPM.