ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Agenda

ACTIVIDADES DE :: FORMACIÓN

En esta página se muestra el listado de actividades de FORMACIÓN

Seleccione mes y año para visualizar las actividades publicadas.



AULA: La división de cosa común y especial referencia a la ejecución

Jueves 21 de febrero, a las 13.30 h.

Lugar: SALA DE ACTOS DEL ICPM, c/ Bárbara de Braganza 6

Descripción:

Ponente: Alejandro Asensio Muñoz Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado Primera Instancia 47 de Madrid.

Este Aula pretende resolver los problemas prácticos que se plantean a la hora de tramitar y, sobre todo, ejecutar una división de cosa común. La Ley no ha previsto un procedimiento para llevar a cabo la ejecución de la sentencia de división de la cosa común.

Cabe la posibilidad de subastar el inmueble y así ejecutar la sentencia aplicando los artículos 655 y siguientes: “De la subasta de bienes inmuebles" o aplicar las normas previstas para la celebración de subasta voluntaria prevista en la Ley de Jurisdicción Voluntaria (Ley 15/2015) en sus artículos 108 y siguientes.

El problema que se plantea es que los artículos 655 y siguientes se incluyen dentro del capítulo de las ejecuciones dinerarias , sin que exista deuda ni, por tanto, deudor y aplicar la subasta voluntaria supone utilizar un mecanismo no previsto para la ejecución de las sentencias.

- Precio: 13 euros (IVA. incluido)
Transferencia Bancaria: c/c Bco. Popular: ES24/0075/0322/8106/0030/4863

- Inscripción.- aula@icpm.es

(Con la colaboración del Consejo General de Procuradores)

Una vez inscrito y abonado el aula, sólo se devolverá la totalidad de la misma siempre que se solicite con al menos cuatro días hábiles de anterioridad a la celebración. Si se solicita con menos de cuatro días hábiles, se penalizará con la devolución del 50% del importe abonado, salvo por motivos justificados

Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados