ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
28/09/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EL PAÍS
"Las estimaciones se han quedado cortas. Los más de 430 juzgados de Violencia sobre la Mujer han recibido 148.292 denuncias en su primer año de funcionamiento (de junio de 2005 a junio de 2006), según los datos provisionales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial. Se trata de una cifra que supera el cálculo inicial: 120.000 denuncias en los primeros 12 meses de estos juzgados nacidos con la Ley Integral contra la Violencia de Género. ..."
27/09/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EL PAÍS
"El presupuesto del Ministerio de Justicia en 2007 aumentará un 8,9%, respecto al actual ejercicio. La dotación asciende a 1.451,48 millones de euros, cantidad en la que se incluyen tanto los gasos del departamento como del Consejo General del Poder Judicial.
En este sentido, el CGPJ dispondrá de 68,99 millones, un 6,4 más qu el ejercicio anterior. A su vez, el Ministerio de Justicia contará con una dotación de 1.382,49 millones, un 10,5% más.
Más allá de los números, el gasto en politica de justicia se destinará a proyectos como el compromiso del Gobierno de crear a lo largo de esta legislatura 1.000 nuevas plazas de jueces y fiscales, de los que en 2007 se crearán 110 nuevas unidades judiciales y 110 plazas para fiscales.
Además, el Ejecutivo pretende realizar un importante esfuerzo inversor en materia de equipamientos judiciales, entre lo que se incluyen 25 nuevos edificios judiciales y 13 inmuebles que serán sede de órganos judiciales."
26/09/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EXPANSIÓN, Jurídico
"La recuperación de la pasantía como método de formación y de acceso a la abogacía es una de las enmiendas presentadas por los grupos del Senado al Proyecto de Ley sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Esta reclamación ya había sido formulada anteriormente por el Consejo General de la Abogacía Española.
En lo referente a la organización de los cursos, desde las filas populares se pide que los colegios profesionales no necesiten de acuerdos con las universidades. Aún así, otros partidos quieren que los colegios o las universidades tengan derecho exclusivo a la formación.
Además, desde el CGAE, se cree necesaria la participación de los propios Colegios en la determinación de los cursos de formación, acompañando a los diversos delegados de los ministerios de Educación y de Justicia.
22/09/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Circular nº 28/06, de 5 de junio
En la Escuela de Práctica Jurídica, sita en c/ Amaniel 2 se va a impartir nuevo CURSO ESPECIAL PARA EL ACCESO A LA PROFESIÓN DE PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES (XVIII Promoción), del 17 de OCTUBRE de 2006 al 11 de ENERO de 2007.
Si deseas inscribirte, puedes acudir a la Secretaría de la Escuela, pudiendo consultar el programa y ampliar información a través de su web.
20/09/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Circular nº 51/06
De conformidad con las Normas aprobadas por el Decanato de los Juzgados de Valdemoro, el próximo día 2 de octubre actual, entrará en vigor el SERVICIO DE NOTIFICACIONES Y TRASLADO DE ESCRITOS, cuya copia se encuentra como documento adjunto a la Circular nº 51/06.
Servicio de Cobro de Minutas
Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados