ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
28/07/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: CIRCULAR 45/06, 19 de julio
CIRCULAR Nº 45/06, de 19 de julio.

"... solo se admitirá la presentación de aquellas DEMANDAS, ESCRITOS Y EXHORTOS, en los que se solicite actuaciones judiciales cuya práctica se declare urgente por las leyes procesales, así como las demandas en las que mediante OTROSÍ se exprese claramente las causas que hacen urgente su presentación, ya sea mediante la formulación de MEDIDAS PROVISIONALES, MEDIDAS CAUTELARES, DILIGENCIAS PRELIMINARES, ALEGACIÓN DE PRESCRIPCIÓN o cualquier otra debidamente acreditada.
25/07/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EL PAÍS
"El segundo semestre de 2005 registra un incremento del 21,6% en separaciones y divorcios tras la reforma del Código Civil.
Los asuntos civiles crecieron el año pasado el 8,9%, y la duración media de cada proceso fue de ocho meses.
Los tribunales recibieron 100.000 casos más de los que pudieron resolver durante el pasado ejercicio.
La Administración de justicia sigue sin dar abasto. El último informe del Poder Judicial que el pleno de este organismo analizará el próximo miércoles sobre los asuntos registrados y tramitados durante todo 2005 refleja que entraron 100.000 casos más de los que se resolvieron (7.728.000 frente a 7.628.000) y que la pendencia -asuntos pendientes de tramitación- no sólo no desciende de la barrera de dos millones sino que ha subido un 4,1% respecto a 2004 y se sitúa ya en 2.178.956 casos."
21/07/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EL PAÍS
Los abogados madrileños apuestan por acercarse a la paridad en los órganos ejecutivos de su colegio profesional. Las listas que se presenten a las elecciones a Decano y a la Junta de Gobierno no podrán incluir más de un 60% de miembros del mismo sexo, según los nuevos estatutos que el mayor colegio profesional de España, con más de 47.000 miembros aprobó el pasado míercoles.
El nuevo texto fue ratificado con el 52% de los votos, aunque el 44,8% de los votantes lo rechazó. Esta oposición, sin embargo, no está relacionada con la paridad, sino que se debe a otras cuestiones como la reelección del decano o la estructura de los órganos de dirección.
La participación fue del 2,5% de los colegiados. El escaso interés no es excepcional en la institución, ya que en las elecciones a Decano, las que tienen mayor participación, suele votar un 3ª aproximadamente. ...
Los nuevos estatutos prevén el voto por correo y el voto electrónico, aunque éste último no se regula. Serán necesarias normas posteriores para hacer efectiva esta posibilidad. El Grupo de Abogados Jóvenes se incorpora por primera vez a la Junta de Gobierno, pero sin voto. Se recoge que las cuentas anuales sean sometidas a la revisión de un auditor externo nombrado por la Junta General -a la que pueden asistir todos los colegiados-, y que las minorías puedan solicitar un segundo auditor si lo pide el 1%.
Los expedientes disciplinarios contra abogados del turno de oficio por quejas de clientes, jueces, fiscales o abogados contrarios serán instruidos por al menos una persona del mismo turno. Algunos letrados critican que esto puede propiciar el corporativismo y perjudicar a los usuarios de la justicia gratuita.
21/07/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EL MUNDO
El presidente de la Audiencia de Sevilla, Miguel Carmona, es el aspirante a vocal del próximo CGPJ que más apoyo ha obtenido en el seno de su asociación, Jueces para la Democracia, la primera en realizar el proceso interno de selección de sus candidatos al órgano de gobierno de los jueces.
19/07/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EL PAÍS
Hasta hace unos días, cualquier conductor podía consultar el saldo de puntos de su carné a través de la página web de la Dirección General Tráfico, introduciendo simplemente el número del permiso y la fecha de expedición. Esa consulta está ahora suspendida. ...
Los conductores pueden seguir consultando sus puntos en la web de Tráfico, pero para ello deben obtener un certificado de la Fábrica de Moneda y Timbre o un DNI electrónico.
Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados