ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

15/07/2020
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Circular 64/20 de 14 de julio
- TELÉFONOS DE CONTACTO en el Salón: 914.932.941 y 915.671.136

Ante la proximidad del mes de agosto de habilidad parcial, adoptamos medidas extraordinarias ocasionadas por la crisis sanitaria que estamos viviendo. Todos los años organizábamos un Servicio de Guardia para la gestión de las notificaciones, pero este año la inhabilidad se extiende solo a 5 días y los Salones de todas las demarcaciones judiciales se cerrarán por motivos organizativos, lo que nos obliga a introducir modificaciones. Es cierto que el cierre de los Salones se produce todos los años, pero la novedad de la habilidad de los días 11 a 31 de agosto, supone hacer un nuevo planteamiento del servicio de recepción de notificaciones.

Durante este período, como el resto del año, la regla general es que la notificación se ha de realizar a través del sistema Lexnet, sin embargo puede suceder que sea necesario notificar algo urgente en papel.

Por parte del Colegio nos hemos dirigido y oficiado a todos los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid intentando que no se notifique en formato papel y/o que las mismas en papel sean en su caso residuales, es decir, que solo alcancen a aquellas urgentes y que por motivos no se puedan gestionar a través del sistema Lexnet.

El Salón de Procuradores de c/ Poeta Joan Maragall 66 permanecerá abierto en horario de 8 a 15.00 horas, con una dotación reforzada de personal. El resto de Salones en las distintas demarcaciones territoriales de la Comunidad de Madrid quedarán cerrados, por lo que esta Corporación pone a disposición de dichos Juzgados de la Comunidad de Madrid un servicio para que, telefónicamente, contacten con su personal para gestionar la resolución/es que sea necesario notificar a lo largo del mes de agosto.

Este Colegio, en el ámbito de los Salones de las demarcaciones en los que se procederá al cierre, una vez reciba la llamada del Juzgado, contactará con el Procurador que tramita el asunto, por si fuera de su interés pasar a recogerlas. En caso contrario, el Colegio enviará al Juzgado a la mensajería -conforme al servicio que ha habilitado a tal efecto-, depositándola en las dependencias del Salón en c/ Poeta Joan Maragall 66 para su tratamiento por parte del personal del ICPM.
Desde la demarcación territorial de Madrid-capital se remitirá un SMS a aquellos colegiados a los que se les deposite alguna notificación en formato papel, poniéndoselo en su conocimiento.

Los TELÉFONOS DE CONTACTO con el Servicio de Atención en el Salón durante el mes de agosto serán:

- 914.932.941
- 915.671.136

Dada la excepcionalidad que se va a producir durante el próximo mes de agosto, mes tradicionalmente vacacional en el entorno judicial, queremos recomendaros que adoptéis las medidas que os permitan, dentro de lo posible, poder disfrutar de algunos días de un merecido descanso tales como nombramiento de sustitutos en la plataforma Lexnet o de compañeros para atender las pocas vistas que pudieran ser señaladas.