ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

04/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- En representación de ICPM, asistió nuestro decano, Gabriel Mª de Diego.

Con motivo de las elecciones generales previstas para el próximo 10 de noviembre, Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, (UICM) ha comenzado una ronda de encuentros con los principales partidos políticos.

En este sentido, el pasado 30 de octubre se celebró un encuentro con Ana Pastor Julián, candidata del Partido Popular (PP) por Madrid al Congreso de los Diputados, en el transcurso del cual el presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y decano del ICAM, José María Alonso, y los decanos y presidentes del resto de Colegios Profesionales que integran la Asociación, tuvieron la oportunidad de trasladarle los problemas que, de manera transversal, afectan a los Colegios y su colaboración para la resolución de los mismos. En el encuentro, celebrado en la sede de Unión Interprofesional, estuvieron presentes también por parte del PP, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, la viceconsejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, y Carlos Díaz-Pache, diputado y coordinador institucional del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

En su calidad de actores indispensables en el mundo político, económico y social, y como parte representativa de la Sociedad Civil, los Colegios Profesionales integrados en UICM, recordaron la función social y de servicio a la Sociedad que tienen encomendada, como una forma de fortalecer la Sociedad Civil, garantizando que las actuaciones profesionales de los colegiados que afectan directamente a los ciudadanos se realicen con plena garantía de calidad, ética y responsabilidad profesional. En ese sentido, se solicitó a los representantes políticos una mayor participación en la Administración, colaborando en la elaboración de normativas, no solo cuando afecten a una profesión en cuestión, sino en defensa también de los ciudadanos.

Por su parte, en el transcurso de sus intervenciones, tanto Ana Pastor como Enrique López, quisieron poner de manifiesto que España es un país de profesionales y de profesiones tituladas, colegiadas y libres, en el que los Colegios Profesionales deben jugar un importante papel vertebrador en la Sociedad. Asimismo, Enrique López también comentó que la Ley de Competencia debe ser un medio y no un fin para garantizar al ciudadano que pueda elegir libremente al profesional, por lo que habría que intentar el equilibrio en este sentido.

Igualmente, quisieron destacar que su partido no está de acuerdo en que se sustituya colegiación por una declaración responsable y que, en caso de que llegasen al Gobierno, impulsarían la elaboración de una nueva Ley de Servicios Profesionales pero contando desde el inicio con los Colegios Profesionales.

Enlace a la nota de prensa completa:
Servicio de Cobro de Minutas
Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados