ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

03/10/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
- "Se revisarán los baremos de la justicia gratuita y el turno de oficio para mejorar las condiciones del servicio de abogados y procuradores".

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, compareció ayer en la Asamblea de Madrid para desgranar las que serán las líneas generales de actuación y gestión de su departamento para esta legislatura.

Según se informa, la Justicia seguirá siendo uno de los principales ejes de la acción de Ejecutivo madrileño y su
presupuesto para 2019 roza los 500 millones de euros. Este año se destinarán 23,5 millones a la modernización de sedes.
Esta dotación económica permitirá impulsar el Plan Justicia 21x21, con el que se pretende continuar modernizando y humanizando todos los distritos judiciales, creando unas instalaciones pensadas por y para el ciudadano, respetando a las víctimas y buscando que los profesionales puedan desarrollar su labor con los mayores niveles de comodidad y dignidad.

Asimismo, se pretende continuar implementando el expediente electrónico para lograr una justicia dinámica y de trámites simplificados y, se revisarán los baremos de la justicia gratuita y el turno de oficio para mejorar las condiciones del servicio de abogados y procuradores. También se apostará por fomentar la mediación como vía complementaria en la resolución de los conflictos, especialmente en la jurisdicción mercantil.

El Gobierno regional estará también pendiente de la próxima resolución judicial sobre la Ciudad de la Justicia, un proyecto que quiere retomar en un nuevo Núcleo Judicial Metropolitano que aproveche lo ya construido en Valdebebas.

Enlace a la noticia:
Servicio de Cobro de Minutas
Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados