ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

12/07/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
Recogemos información de la Consejería de Justicia de la CM sobre la nueva cámara Gesell instalada en la sede judicial principal de Móstoles, en la calle Luis Jiménez de Asúa. Esta sede acoge cuatro juzgados de Primera Instancia, seis de Instrucción, seis de lo Penal y uno de Violencia sobre la Mujer, así como los espacios de Forensía, Oficina de Asistencia a Víctimas, Fiscalía, Decanato y el Servicio Común de Actos de Comunicación y Ejecución, y Salón de Procuradores.

Además y entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la adaptación del edificio de las Antiguas Escuelas de la localidad para su uso como sede judicial. Un proyecto que ha permitido sumar 1.000 metros cuadrados de superficie judicial, en un edificio que acoge tres juzgados de Primera Instancia y el Registro Civil. Esta ampliación ha permitido liberar espacio en la sede de la calle San Antonio 4-6, de manera que se podrá implantar un nuevo juzgado de lo Social antes de que acabe el año. Este juzgado se sumará a los dos ya existentes.

En estos años, la actuación en las sedes judiciales de Móstoles se ha completado con distintas reformas en las instalaciones, entre las que destacan mejoras en la climatización, obras de adaptación de los inmuebles a las nuevas necesidades o la modernización del mobiliario. En todo caso, la consejera Yolanda Ibarrola, ha recordado en su visita de ayer, que el compromiso del Gobierno regional es construir en Móstoles un edificio judicial único que concentre todos los juzgados y que tendrá margen para futuras ampliaciones de la planta judicial, en línea con la reagrupación de sedes judiciales que está impulsando la Consejería de Justicia.

Para ello, la Comunidad de Madrid ya cuenta con una parcela en la calle Nueva York de la localidad, donde se va a construir la nueva sede judicial única, que tendrá al menos 15.000 metros cuadrados de superficie, en la que se van a invertir alrededor de 19 millones de euros y que está previsto que pueda estar finalizada en el año 2022.
Servicio de Cobro de Minutas
Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados