ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

02/01/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Comunidad de Madrid va a invertir más de 4,4 millones de euros en 2019 para garantizar el funcionamiento de los 158 juzgados de paz repartidos por la región, según avanzó el día 31 de diciembre la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola.

El Gobierno regional va a destinar un total de 285.000 euros a los ayuntamientos de los municipios con juzgado de paz para financiar los gastos de funcionamiento de estos órganos judiciales. A esta cantidad hay que sumar más de 4,1 millones de euros en gastos de personal, ya que el Ejecutivo es el responsable de la plantilla de los 47 juzgados de paz ubicados en los municipios de mayor tamaño. En total, 116 personas entre tramitadores, gestores y auxilios judiciales. El resto de juzgados de paz cuenta con personal a través de los ayuntamientos, quienes en todos los casos aportan las instalaciones y los medios instrumentales de este tipo de juzgados.

Los juzgados de paz son órganos judiciales unipersonales que están atendidos por personas que no pertenecen a la carrera judicial y que se ubican en los municipios en los que no existe juzgado de primera instancia e instrucción, asumiendo determinadas competencias en el orden civil.

Asimismo, ofrecen servicio en materia de cooperación judicial, al facilitar la comunicación de los demás órganos judiciales con los ciudadanos de los municipios en los que el juzgado de paz tiene su sede.

Los jueces de paz son elegidos por los ayuntamientos entre las personas que lo solicitan y que reúnen las condiciones legales exigidas. Su nombramiento corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por un periodo de cuatro años.

Enlace a la noticia:
Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados